El Administrador Desconcentrado de Servicios al Contribuyente de Guerrero 1, del SAT, Carlos Castro Torres, anunció la puesta en marcha del Sorteo por el Buen Fin, en donde los contribuyentes considerados dentro del régimen de personas físicas podrán hacerse acreedores a un premio de hasta 10 mil pesos en efectivo.
En conferencia de prensa, el funcionario federal informó que este tipo de programas está creado para fomentar el uso de los medios electrónicos de pago y la comprobación fiscal en el Servicio de Administración Tributaria, en donde se entregarán 140 mil premios a nivel nacional.
“Las compras que participan abarcan la cantidad de 250 pesos en adelante, son aquellas que van a estar participando. Para el ejercicio 2018 se cuenta con una participación de 140 mil premios a otorgar y dentro de lo que hace referencia a estos premios para la bolsa que se está manejando por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, hablamos de 500 millones de pesos”, señaló.
Castro Torres detalló que este sorteo de llevará a cabo el seis de diciembre y el premio será un reembolso de la compra hasta por el monto antes mencionado, el cual será depositado en la tarjeta con la que fue hecha la compra participante antes del día 24 de diciembre.
Agregó que programas como este han fomentado el crecimiento de personas físicas registradas ante Hacienda, logrando que en la región número 1, que comprende los municipios de Acapulco, Costa Chica y Costa Grande, supere los 209 mil contribuyentes.