Pondrán en marcha cuatro módulos para atender violencia contra mujeres

Serán instalados en Ciudad Renacimiento, la colonia Emiliano Zapata, la Jardín Mangos y la zona de la Progreso, núcleos considerados como los de mayor peligrosidad.

Enrique Hernández Campos

  · miércoles 16 de enero de 2019

Pixabay

Ante el aumento de los actos delictivos contra las mujeres en la ciudad, en el 2019 se contempla un presupuesto con perspectiva de género, el cual estará encaminado a la implementación de acciones que garanticen disminuir los índices de violencia contra las féminas, aseguró la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Laura Gómez Flores.

Durante un recorrido que realizó en uno de los cuatro módulos que se pondrán en marcha este año, para atender en distintos puntos de la ciudad la violencia de género, la funcionaria indicó que desde el inicio de esta administración encabezada por la presidenta Adela Román Ocampo, se ha dado cumplimiento a todas las normas que marca la ley para garantizar una mejor vida a las mujeres.


“En los tres últimos meses del 2018, la presidenta determinó estrategias de prevención para evitar la violencia de género y los feminicidios, a través de acciones de servicios públicos como la reparación de luminarias, operativos, poda de árboles y la rehabilitación de vialidades, además se tiene considerada la creación de la policía de género”, señaló Gómez Flores.

Destacó que Acapulco es uno de los municipios del estado de Guerrero donde se decretó la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, debido al gran número de casos de violencia contra las féminas, por lo que esta medida se debe seguir impulsando para contrarrestar los feminicidios.

Manifestó que los módulos de atención a las mujeres víctimas de algún tipo de violencia, serán instalados en Ciudad Renacimiento, la colonia Emiliano Zapata, la Jardín Mangos y la zona de la Progreso, núcleos considerados como los de mayor peligrosidad.