La presidenta electa de Acapulco, Adela Román Ocampo, aseguró que el alcalde Evodio Velázquez Aguirre “no está muy preocupado” por la problemática de la basura que enfrenta el municipio y adelantó que dentro de una semana pondrá en marcha una campaña de limpieza.
En declaraciones, luego de reunirse con la asociación de Posgraduados en el municipio, la ex magistrada declaró que ha mirado en el actual alcalde un relajamiento que podría derivarse de que ya está a punto de terminar su mandato, lo cual la mantiene preocupada.
“Yo creo que Evodio como ya se va no está muy preocupado, estamos preocupados y ocupados los que vamos a llegar, porque necesitamos dar una respuesta a los acapulqueños”, indicó.
Román Ocampo dijo que empresarios del ramo de la construcción se han ofrecido a realizar una campaña de limpieza poniendo camiones y recurso humano para realizar el levantamiento de los desechos sólidos, la cual podría ser puesta en marcha la próxima semana, a pesar de aún no entrar en funciones.
En cuanto al conflicto entre el gobernador Héctor Astudillo y el alcalde Evodio Velázquez, aseguró que este se tiene que solucionar e informó que se ha reunido con el Ejecutivo del estado, quien le aclaró con documentos las partidas presupuestales dadas al municipio, por lo que aseguró que el tema debe terminar pronto a favor de los porteños.