Se acabó la prórroga, a partir de Febrero la Comisión Federal de Electricidad (CFE) empezará a cobrar el servicio de electricidad para Acapulco y Coyuca de Benítez, afectados por el paso del huracán Otis de octubre del año pasado.
De acuerdo al plan de emergente para estos dos municipios, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador instruyó “No cobrar el servicio de electricidad de noviembre de 2023 a febrero de 2024”.
Toma en cuenta que lo que consumas de energía eléctrica a partir del 1 de febrero la CFE empezará a tomar lectura en Acapulco y Coyuca de Benítez.
Lee también: Preocupa a acapulqueños que la CFE no condone pagos de luz
Debido a que la fuerza del Huracán Otis dejó sin luz Acapulco y tardó más de un mes en restablecerse el servicio, la CFE dentro del plan de emergencia dio una prórroga para no pagar de Noviembre hasta el día último de enero la energía eléctrica.
Trabajadores de la CFE que vinieron de otros estados del sur sureste ayudaron a restablecer la energía eléctrica.
Algunas colonias aún siguen sin alumbrado público a raíz del huracán Otis.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) al asumir el costo de reparación en las colonias y hogares afectados por el meteoro y que se quedaron sin luz destinó más de 2 mil millones de pesos para Acapulco y Coyuca de Benítez.
El huracán al tocar tierra en Acapulco y Coyuca de Benítez, destruyó 117 estructuras de alta y media tensión, 30 subestaciones eléctricas y más de 12 mil postes.
Para reparar los daños llegaron más de 3 mil 650 trabajadores, 280 grúas 875 vehículos, 150 plantas de emergencia, 38 torres de iluminación y siete helicópteros.