La escenografía de violencia no sólo se ha estacionado sino que se ha recrudecido en Guerrero y en el país, debido a que la impartición de justicia está fallando, porque la ley se aplica con criterios políticos.
Así lo expresó el ex diputado federal, Sebastián de la Rosa Peláez, quien sostuvo que la política de seguridad pública que implementó el gobierno federal ya fue rebasada, por eso son constantes los tiroteos y van en aumento los homicidios dolosos.
Lee también: Refuerzan presencia del Ejército en Iliatenco
En clara referencia al reforzamiento de los operativos de seguridad, dijo, que de poco sirve que se haga anuncios sobre el arribo de más militares o de elementos de la Guardia Nacional, sin el terreno de los hechos no se aplica correctamente la justicia.
El también secretario de Acción Social de Movimiento Ciudadano, De la Rosa Peláez, en forma irónica cuestionó que, por ejemplo, en el caso del puerto de Acapulco, llama la atención que pese a toda esa fuerza del estado, no haya detenidos.
En contraparte, en lo que va del mes de enero suman más de 40 crímenes violentos atribuidos a los grupos antagónicos vinculados con el crimen organizado, que actúan impunemente aprovechando que no existe una adecuada impartición de la ley.
Insistió que, mientras la procuración de justicia siga siendo parte del discurso de las mañaneras, difícilmente se frenará la estela de violencia en este destino de playa, que, por cierto, coloca al mes de enero como el más violento, en este inicio del 2023.