A través de operativos implementados por elementos de la policía preventiva, el gobierno de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, busca evitar la proliferación de tiraderos de basura en sitios a cielo abierto.
Desde la mañana de este domingo, policías de la Secretaría de Seguridad Pública, se instalaron en por lo menos 15 puntos de la ciudad, donde este sábado personal de servicios públicos, retiro desechos sólidos que invadían calles y banquetas.
De acuerdo a los propios elementos policiacos, la instrucción es evitar que los ciudadanos arrojen s basura en los lugares donde fueron retirados los puntos negros.
Lee también: Regidores piden cambios en la dirección de Saneamiento Básico
"Se está invitando a las personas a que ya no se arroje basura en la vía pública, que esperen a que pase el camión recolector", indicaron los propios elementos policiacos.
De acuerdo a las propias autoridades, los 15 puntos donde se retiraron los tiraderos de basura y que están siendo, vigilados por los elementos policiacos, son parte de 30 tiraderos que se han ubicado en distintos puntos de la colonia.
Entre los sitios donde se mantiene la vigilancia policiaca, se encuentran la Unidad Habitacional EL Coloso, en la colonia La Mica, Garita, Aguas Blancas,Morteros, Balcones al Mar, Pie de la Cuesta y Barra Vieja.
En Acapulco se cuenta con 42 rutas establecidas y más de 40 camiones recolectores, sin embargo, el problema de los tiraderos en sitios a cielo abierto,se mantienen, tan sólo sobre el tramo Cima-Cruces de la carretera México-Acapulco, se han detectado unos 18 puntos negros.