Sin importar la instrucción que dio la propia alcaldesa Abelina López Rodríguez, de no infraccionar a los turistas que llegan al puerto en esta temporada de vacaciones de verano, elementos de la policía vial de la Secretaría de Seguridad Pública, siguen parando a los visitantes que circulan a bordo de sus vehículos por avenidas como la Costera Miguel Alemán.
El pasado jueves 28 de julio en la sesión pública de cabildo en el poblado del Kilómetro 30, la presidenta instruyó a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, no aplicar infracciones a los visitantes, esto para evitar que los visitantes, se ocasionalmente con un mal sabor de boca una vez que concluye el periodo de vacaciones de verano el próximo 28 de agosto.
Lee también: ¡Cuidado al conducir!, no infraccionarán a los turistas
Sin embargo, el por parte de abuso de algunos elementos contrarios de la vial de policía, sigue dándose en contra de los turistas, a los que detiene por cualquier excusa para proceder a aplicarles una infracción o de llegar al arreglo tradicional para evitar la multa según los propios visitantes que han sido detenidos.
No solo son detenidos por los elementos viales los turistas que conducen sus vehículos particulares, sino también conductores de autobuses que llegan al puerto con visitantes en estos días de asueto.
Sobre la Avenida Costera Miguel Alemán, es donde se registra el mayor número de abusos por parte de algunos elementos de la policía vial en contra de los visitantes que llegan al puerto, mientras que los conductores de autobuses son detenidos cuando circulan con sus pesadas unidades sobre el Bulevar Vicente Guerrero y sobre la avenida Cuauhtémoc.