Policías se van al Campo Número 1

A partir del 2 de enero de 2019, todas las corporaciones policiacas del estado y de los 81 municipios, deberán de enviar a todo su personal operativo y administrativo, sin excusa ni pretexto

Celso Castro Castro

  · jueves 6 de diciembre de 2018

A partir del 2 de enero de 2019, todas las corporaciones policiacas del estado y de los 81 municipios, deberán de enviar a todo su personal operativo y administrativo, sin excusa ni pretexto, para que se les practique los exámenes físicos y de evaluación en el campo militar número uno, ubicado en Naucalpan de Juárez, Estado de México.

De acuerdo a la información que se recabó, esta instrucción fue dada por el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, al Comisionado General de la Policía Federal, quien, por medio del Coordinador Estatal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros hará del conocimiento al gobernador Héctor Astudillo Flores y a los alcaldes de cada uno de los municipios del estado.

La edil reconoce y lamenta que Acapulco ocupe los últimos lugares en muchas estadísticas que tienen que ver con el desarrollo y los primeros en inseguridad, delincuencia e impunidad. /Martín Gómez Muñoz


Con esto se pretende que todas las corporaciones policiacas del estado, tienen que evaluarlos para cumplir con lo que establece la norma, de tal suerte, que se cuente con policías mejor preparados y que tengan un verdadero compromiso de cumplir con sus tareas de prevención del delito.

En la instrucción que se giró al mandatario estatal y a los ayuntamientos, se les hace del conocimiento que aquel elemento que no apruebe los exámenes o esté con sobrepeso, quedará acuartelado por un periodo de tres meses, hasta que, pase satisfactoriamente sus respectivos exámenes físicos y esté en el peso adecuado según la NOM-008-SSA2-1993-Secretaría de salud.

Se advirtió que por ningún motivo se aceptarán licencias médicas, ya que se considerará falta a la obediencia a las fuerzas armadas e inmediatamente se ordenará reclutamiento en el cuartel militar por tiempo indefinido.

Cabe mencionar que, en Guerrero, la mayoría de los policías no están evaluados, principalmente en el puerto de Acapulco, por lo que arribaron 50 militares para integrarse a las acciones que realizan las corporaciones integradas a la Mesa de Coordinación Estatal para la Reconciliación y la Paz.