Ante el riesgo de contagio que representa la llegada de miles de turistas al puerto, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, activaron los operativos de concientización para el cumplimiento de los protocolos sanitarios que sirven para contener la propagación del virus del Covid-19.
El encargado del despacho de la Secretaria de Seguridad Pública, Miguel Ángel Vargas Miranda, dijo que es fundamental que turistas y residentes, tomen conciencia del riesgo que se corre al no cumplir con las medidas de prevención como el uso del cubrebocas y la sana distancia.
Durante el operativo en la zona turística, los elementos policiacos, entregaron folletos con información de las medidas que se deben de cumplir, así como las acciones que se están desarrollando en el puerto por parte del gobierno para evitar que un aumento de contagios.
Añadió que los trípticos también tienen la información referente a la sintomatología del Coronavirus y las medidas preventivas que requieren seguirse, como el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos y el uso de gel antibacterial.
Por su parte, el encargado de la Policía Turística, Christian Monroy Alarcón, dijo que la difusión del material impreso se complementa con una breve explicación que los uniformados ofrecen durante los recorridos en las playas y la desinfección de unidades del transporte público en diferentes puntos de la ciudad.