Elementos de la policía estatal que desde hace una semana se encuentran trabajando para limpiar el puerto de Acapulco luego del embate del huracán Otis, denunciaron que la Secretaría de Seguridad Pública no les ha pagado sus viáticos que debieron recibir antes del 30 de octubre.
Los uniformados indicaron que se requiere tener dinero para satisfacer algunas necesidades en las calles, “a veces tenemos que comprar una botella de agua y quienes tienen nos las venden super caro y lo pagamos porque es necesario”.
Te podría interesar: Pequeños comercios enfrentan desabasto tras paso de huracán Otis: ANPEC
Los viáticos son una prestación que cada policía recibe de manera mensual, sin embargo el gobierno del estado retrasa la entrega de los recursos a su libre albedrío, “en esta ocasión si estamos necesitando de tener el efectivo para gastos.
Establecieron que muchos han tenido que trabajar días y horas de manera extraordinaria en la atención de las necesidades que se generaron por la emergencia que dejó el paso del huracán Otis, y todo lo han realizado sin protestar, ni oponerse para nada porque saben que se necesitan las acciones por los habitantes de Acapulco.
“Nosotros no nos negamos a trabajar pero también queremos que se nos pague puntual los viáticos, no pedimos nada extraordinario, sólo algo que por ley nos corresponde”, acusaron.
Los policías señalaron que recientemente se inició la entrega de uniformes a los policías, pero sólo para una parte de elementos porque trajeron tallas chicas y quedaron pendientes las grandes y extragrandes, “además de que la calidad de la tela que se les está entregando no es lo más adecuado para los policías”.
Finalmente establecieron que seguirán trabajando de forma normal, aún cuando no les hayan dado los viáticos, pero si es necesario levantar la voz para que la gobernadora y la sociedad se entere de cómo están prestando el servicio.