Como parte de la estrategia de evitar que continúe el resurgimiento de "puntos negros" y tiraderos clandestinos, elementos de la Policía Municipal evitan que las personas tiren su basura en la vía pública, pero no hay reporte de detenidos.
El director de la corporación policiaca municipal, Alfonso Gómez Vázquez, confirmó que desde este miércoles hay vigilancia en los puntos que fueron erradicados de basura.
Hay que recordar que la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, advirtió que se pondría policías en cada basurero y que se sancionaría a quien fuera sorprendido tirando su basura en tiraderos clandestinos, incluso, dijo que se les aplicaría cárcel.
El jefe policiaco, Gómez Vázquez, al respecto, no informó si se aplicaron sanciones o si se hicieron detenciones en estos operativos, sólo se limitó a confirmar que se pide a las personas que esperen los horarios del servicio de recolección del personal de la dirección de Saneamiento Básico.
Aclaró, que el objetivo es que los puntos que han sido limpiados varias veces no se ensucien y que en la presente temporada de lluvias y huracanes, no provoquen taponamientos de alcantarillas o cauces pluviales que pudieran provocar inundaciones.
Expresó que estarán al pendiente para que la ciudadanía retome la cultura de no dejar la basura en vía pública, "el personal pedirá a las personas que pretendan tirar sus desechos en estos lugares a que esperen el paso del camión recolector y a hacer conciencia que no solo genera fétidos olores sino también que favorece la reproducción de fauna nociva".