Recibe todas las noticias directamente en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp aquí.
Policías antimotines desalojaron por la fuerza a un grupo de maestros jubilados que bloqueaban ambos carriles de la costera Miguel Alemán, a la altura de la glorieta de la Base, en protesta por el incumplimiento a su pliego de demandas por parte del secretario de Administración y Finanzas del gobierno del estado, Tulio Pérez Calvo.
El bloqueo que inició a las 10:00 de la mañana de este viernes, provoca un severo congestionamiento vial y malestar de los automovilistas, por no poder avanzar ni tener otra vía alterna para poder circular para poder llegar al centro o para quienes van con dirección a la zona Diamante, lo que derivó en la intervención de la fuerza pública.
Personal de gobernación trataron de dialogar con los maestros jubilados y algunos de sus familiares, los que con cartulinas en mano y lanzando consignas de solución a sus demandas, pata que dejaran de bloquear de manera total esta importante avenida de la Zona Dorada.
Pero como se negaron a retirarse y ante la paralización de la circulación, que provocó enojo principalmente de taxistas de colectivos amarillos encararon a los manifestantes y les exigieron que los dejen de circular, tocando el claxon de manera intermitente y algunos, lanzan re oratorios familiares a los maestros jubilados, los a antimotines procedieron a desalojar a los manifestantes.
Los elementos antimotines de la Policía del Estado, con sus escudos empujaron a los manifestantes y se dieron jalones, así como intercambios verbales, pero finalmente los obligaron a liberar ambos carriles de la costera, que bloquearon por más de una hora.
Los inconformes denunciaron que el secretario de Administración y Finanzas del gobierno del estado, Pérez Calvo, les prometió que atendería sus demandas consistentes en pago del 2 por ciento del SAR, pago de defunciones y de invalidez total y permanente, que les prometieron.
La zona está en tensión y el desalojo se realizó en medio de conatos de enfrentamientos, pero al final no hubo lesionados y ni detenidos, tampoco se alcanzaron acuerdos.