Policía vial inhibe llegada de turistas a La Quebrada, denuncian comerciantes

Comerciantes de artesanías de la plazoleta de la Quebrada aseguraron que los policías viales no permiten que autobuses de turismo lleguen hasta la plazoleta del mencionado lugar si no les entregan un soborno.

Javier Tinoco Memije

  · domingo 20 de octubre de 2019

Foto: Miguel Ángel Mendoza | El Sol de Acapulco

Comerciantes de artesanías de la plazoleta de la Quebrada, denunciaron que agentes de la Policía Vial han inhibido la llegada de turismo a bordo de camiones a el atractivo turístico enclavado en la zona tradicional de Acapulco, debido a presuntos hostigamientos para exigir sobornos.

En declaraciones anónimas, una mujer que vive de la mencionada actividad, aseguró que, desde la temporada vacacional de verano del presente año, agentes de la mencionada corporación instalan un operativo en la avenida Adolfo López Mateos a la altura de la playa Angosta, desde donde impiden que los autobuses con turismo suban hasta la Quebrada por presuntas quejas de hoteleros ante afectaciones a la movilidad en la zona.

La fuente detalló que solo a los camiones que acceden a dar un soborno de hasta 500 pesos le dan acceso, lo cual ha reducido el número de paseantes que llegan para ver el espectáculo y, por ende, también reduce las ventas de quienes se dedican a ofrecer artículos diversos en el lugar.

“A los operadores les quitan su licencia federal o les quitan sus placas, o si no les dicen que les den 400 o 500 pesos, yo tengo una amiga que traen carros desde hace 25 años aquí a la Quebrada, entonces dicen que es la primera vez en esos 25 años que la tratan así. Carro que no paga no sube, los que no quieren pagar los siguen y no los dejan bajar pasaje, por eso la Quebrada se queda sola”, mencionó.

La denunciante aseveró que el operativo se instala después de las 17:30 horas en el mencionado sitio, por lo que urgió a la presidenta municipal, Adela Román Ocampo y al gobierno del estado que tome cartas en el asunto y vigilen a los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública, para evitar que la práctica lleve a la debacle su actividad económica.