Personal de la Policía Vial implementó un programa de apoyo a la sociedad de Acapulco y en patrullas de la corporación de seguridad realizan traslado de ciudadanos en el punto conocido como "Las Anclas" hacia la zona del Las Cruces, así como en la avenida Costera Miguel Alemán.
La acción se realiza ante la suspensión del servicio del transporte público por presuntas amenazas de grupos delictivos.
Lea también: Queman 3 urvans de transporte público en menos de una semana
La mañana de este jueves se redujo el número de camionetas urvan y taxis que circulan en la ciudad como consecuencia de estos amagos por extorsión a los trabajadores del volante.
En camionetas y coches que son patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, inició este dispositivo de ayuda ciudadana.
Ante la falta de transporte público, unidades de las direcciones que conforman la Secretaría de Seguridad Pública apoyan a la población para trasladarse a sus destinos, desde el punto conocido como "Las Anclas" a Las Cruces y viceversa, así como en la avenida Costera Miguel Alemán.
Indicó que desde las 11 de la mañana comenzaron a apoyar a la población y mantendrán estas acciones hasta recibir una nueva instrucción.
La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodriguez, informó a través de redes social que instruyó al personal de la Secretaría de Seguridad Pública a auxiliar a los ciudadanos a trasladar del trabajo y a sus hogares ante la escasa presencia del servicio público.
"Hago un respetuoso llamado a la Secretaría de Transportes a revisar la situación que se presenta en este tema, para evitar mayores afectaciones a la ciudadanía", escribió.