Integrantes de la Policía Turística perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, fueron sacados de la avenida costera Miguel Alemán y calles aledañas, para acompañar a los efectivos de la Guardia Nacional en colonias de las partes altas del municipio.
La tarde de este martes, un convoy de elementos de las mencionadas instituciones fueron observados realizando un patrullaje de seguridad en las colonias La Mira, Potrerillo, así como la unidad habitacional Adolfo López Mateos, entre otras, ubicadas en la zona alta de los barrios históricos.
El operativo era encabezado por una patrulla de la Marina Armada de México, la cual llevaba a bordo elementos con el distintivo de la GN, quienes eran seguidos muy de cerca por un policía y un asistente turísticos a bordo de una cuatrimotos cada uno, la cual portaba la leyenda del operativo vacacional de verano.
Cabe mencionar que la Policía Turística fue creada en la anterior administración municipal, con la finalidad de prevenir delitos en la zonas de afluencia de turismo como plazas y avenidas de la zona diamante, dorada, tradicional y poniente del puerto, por lo que los rondines en colonias causaron asombro entre los ciudadanos.