Policía Turística mantiene los operativos en playas

La finalidad es disminuir la movilidad de personas debido al riesgo de contagios de Covid-19 que hay en la ciudad, informó el encargado Christian Monroy Alarcón

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · jueves 19 de agosto de 2021

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

A una semana de que concluya la temporada de vacaciones de verano, elementos de la Policía Turística mantienen los operativos para dispersar a turistas y acapulqueños de las playas después de las 18:00 horas, tal y como se estableció en el periódico oficial del gobierno del estado, ante el retroceso a semáforo rojo.

Los operativos en la zona de playa tienen como finalidad disminuir la movilidad de personas debido al riesgo de contagios de Covid-19 que hay en la ciudad, con la tercera ola de la pandemia.

El encargado del despacho de la dirección de la Policía Turística, Christian Monroy Alarcón, dijo que los recorridos en las playas se mantienen durante todo el día y se refuerzan a partir de los 18:00 horas, cuando se deben de cerrar por la medida sanitaria que hay para contener la pandemia.

"También estamos brindando en los operativos información sobre los lineamientos de prevención y horarios establecidos de 7 de la mañana a 6 de la tarde para permanecer en las playas del puerto durante la fase roja del semáforo epidemiológico", precisó.

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Dilo que en los recorridos se han ubicado a turistas que en un momento muestran resistencia para retirarse de las playas, sin embargo, luego de la concientización que se hace aceptan a respetar el horario que se tiene para estar en esta zona del puerto.

Manifestó que los operativos en las playas se mantendrán hasta que la situación de salud pública por el tema de la pandemia cambie.

La reducción de horario en las playas de Acapulco inició el pasado día ocho de agosto, luego que el gobernador Héctor Astudillo Flores diera a conocer las 25 acciones para reducir los contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en el estado, situación que obligó a tener un retroceso a color rojo en el semáforo epidemiológico hasta el próximo 22 de agosto.