El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, aseguró que tras los asaltos a tres escuelas se reforzó la seguridad por parte de la policía preventiva en la colonia La Frontera y es la Fiscalía General del Estado, la que investiga el caso para dar cuanto antes con los responsables.
Entrevistado luego de acudir a un evento empresarial a la zona Diamante de Acapulco, el primer edil lamentó también el asalto que sufrió la ex diputada federal perredista, Teresa Mojica Morga, en la autopista del sol, y aseguró que pedirá al gobernador, Héctor Astudillo Flores, reforzamiento de la vigilancia en esa área.
“Me reuniré con el grupo de Coordinación Guerrero, vamos a llevar estos temas a la mesa, la seguridad de las escuelas, hemos estado atendiendo inmediatamente, ya hay policía municipal allá, y está todo en tranquilidad, pero le daremos seguimiento”, expresó.
En torno a la privación ilegal de la libertad y robo de su camioneta que sufrió la hermana de la candidata perredista al Senado de la República, Beatríz Mojica Morga y otras cuatro personas, el munícipe, dijo que se ha mantenido en contacto con el fiscal del estado para dar seguimiento al tema.
“Vamos a platicar con el gobernador de ello, afortunadamente está bien, pero se tiene que reforzar la seguridad en esa área de la Autopista y más tarde nos vamos a reunir con el gobernador en Chilpancingo para ver todos estos temas”, señaló.