El director de Ecología y Protección al ambiente en el municipio Jesus Castillo Aguirre dijo que la creación de la Policía Ecológica podría estar lista en el segundo semestre del año.
Con ella se busca recuperar espacios que hoy son tiraderos clandestinos como en Llano Largo, Revolcadero entre otros puntos de la zona Diamante.
Lee también: Cumple Acapulco cinco meses en alerta sanitaria
Recordó Castillo Aguirre que anteriormente eran 20 puntos críticos y hoy se han disminuido a 4, “la policía ecológica será parte de la Secretaría de Seguridad Pública y podría estar lista en el segundo semestre del año”.
“Estamos haciendo todos los cabildeos para llegar a tener un órgano que nos ayude a inhibir el tema de que no se tire y se incendie basura, y sobre todo poder actuar durante la noche que muchas veces esa basura se tira en esos puntos públicos de vía pública en altas horas de la madrugada pues ahí nuestro personal de inspección difícilmente puede moverse con sus propias capacidades”.
El funcionario municipal señaló que ese es un tema que se revisa cada semana por autoridades de los 3 órdenes de gobierno, problema que se espera controlar de una manera más eficaz en un lapso de 3 meses.
Dijo que ante la estrategia de recolección de basura que se ha implementado desde el inicio de la administración y se ha podido disminuir el problema de los puntos negros.
No obstante, reconoció el funcionario municipal que el servicio de recolección de basura que se suspendió por 30 días ha durado más de lo esperado, sin embargo, resaltó que antes la recolección era de unas empresas privadas “ahora es del municipio el servicio y eso esta dando resultados” finalizó.