Elementos de las policías Preventiva, Vial y Rural, en coordinación con Ecología y Protección al Medio Ambiente y Saneamiento Básico, han logrado en lo que va del mes de julio, la detención de 13 personas que han sido sorprendidas dejando sus desechos, escombros y diferentes materiales en la vía pública y lugares no autorizados.
Lea también: Campaña de esterilización para mascotas continúan en Acapulco
Se informó a través de un comunicado que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha remitido al juez cívico a estos ciudadanos han aplicado lo estipulado en el Bando de Policía y Gobierno para el cuidado del medio ambiente.
El encargado de despacho de la SSP, Alejando Javier Andalón Mendoza, llamó nuevamente a la ciudadanía para evitar esta práctica y en caso de requerirlo, visiten la Dirección de Saneamiento Básico para un servicio especial o bien acudan a dejar sus desechos en el relleno sanitario directamente y así evitar sanciones.
En otras acciones, detalló que han puesto a disposición del juez cívico a 25 personas por ingerir bebidas embriagantes en vía pública y otras 10 por escandalizar.
Así también a una persona por impedir la labor policial, dos por ser sorprendidos haciendo sus necesidades fisiológicas, entre otras faltas, lo que da un total de 62 detenciones.
En diferentes puntos de la ciudad los cúmulos de basura son constantes ante la falta del servicio de recolección de basura lo cual provoca mal olor e imagen para el puerto.