Podrían suspender festejo de "Grito de Independencia" en Acapulco

El secretario general del Ayuntamiento afirmó que habrá una sesión solemne de cabildo, además del acto de bandera pero de manera cerrada

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · domingo 23 de agosto de 2020

Foto: Miguel Ángel Mendoza | El Sol de Acapulco

Debido al riesgo de contagios que aún se tiene en Acapulco del virus Covid-19, el festejo masivo del Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre, corre el riesgo de suspenderse para evitar una aglomeración de ciudadanos como en años anteriores.

El secretario general del ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez, afirmó que habrá una sesión solemne de cabildo, además del acto de bandera pero de manera cerrada, para evitar la concentración masiva de ciudadanos que de manera tradicional acuden a la verbena popular que se realiza en la plaza Juan Álvarez del zócalo.

"Esperemos que las condiciones de salud por la pandemia del Covid-19, puedan cambiar en los quince días que restan para el festejo del Grito de Independencia, todo dependerá de lo que marque el semáforo epidemiológico, por el momento está en riesgo de no realizarse un evento masivo con grupos musicales, verbena y venta de productos como de manera tradicional, se hacía hasta antes de la pandemia", expresó Manzano Rodríguez.

Dijo, que el evento protocolario de abanderamiento con la alcaldesa Adela Román Ocampo, y la sesión solemne de cabildo, podría ser trasmitido de manera virtual por prevencion sanitaria.

Manzano Rodríguez, refirió que la intensión del gobierno en estos momentos de riesgo sanitario, es salvaguardar la salud de los miles de acapulqueños, evitando la concentración masiva la noche del 15 de septiembre.

Agregó, que mientras se mantenga el semáforo epidemiólogico en color naranja, seguirán prohibidos todos los actos de concentración masiva como el de Grito de Independencia por ser considerados como de alto riesgo sanitario.