Si este lunes las autoridades no cumplen con la seguridad en 12 escuelas del estado que están en la colonia Simón Bolívar, donde se ha disparado la violencia, suspenderán clases.
El secretario general de la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Robespierre Moreno Benicio, dijo que si bien es cierto les prometieron vigilancia para garantizar la seguridad de los maestros y alumnos, pero del dicho al hecho hay mucho trecho, como dice el refrán.
Por eso, advirtió que consensó con todos los maestros que si no se les cumple con la seguridad que se les prometió, no dudarán en suspender clases de inmediato.
El dirigente del magisterio del estado, Moreno Benicio, además, aseguró que debido a las constantes balaceras y asesinatos que se cometen en ese núcleo poblacional, que está en la parte alta de la colonia Zapata, tienen semanas sin el servicio de transporte de camionetas de rutas alimentadoras.
Esa fue otra de las peticiones que harán, pues tienen que caminar largos tramos para poder llegar a sus centros de trabajo, con el riesgo de ser víctimas de la delincuencia.