Debido a las irregularidades registradas en la obra de la Riviera la Sabana, podrían rescindirse los contratos que se asignaron a cinco empresas constructoras en el 2020, afirmó la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza.
En entrevista la funcionaria, dijo que se hizo una supervisión en la zona donde está considerada la obra y está tiene un avance de un 7 a un 10 por ciento, lo cuál es nada cuando se pagó en su totalidad sin haber cumplido los procedimientos legales que marca la ley.
"Lo que nosotros encontramos, es un proceso de felicitación de manera correcta, con el trámite de un anticipo de obra y pagaron toda la obra antes de que fuera concluida, además hemos revisado las otras 307 obras que quedaron en proceso y que pertenecen a este ejercicio fiscal 2021", expresó.
Lee también: Exigen salario trabajadores de Servicios Públicos
La titular de obras en el municipio, indicó que no sólo se podría rescindir los contratos de obra a las cinco empresas contratadas por la pasada administración, sino también se estaría solicitando la reintegración del recurso que recibieron por un trabajo que no fue concluido en diciembre del 2020 se manera física como se marca en la documentación.
En marzo 31 de este año, se debió que haber concluido de manera documental la obra, para que se procesará a un cierre al proceso como lo marca la ley en materia de obra.
Meraza Radilla, indicó que se está esperando la valoración para saber que es lo que está ejercido en esta obra de la Riviera la Sabana.
Dijo que la obra, pudo haberse dividido en cinco partes considerando que fueron cinco empresas más que fueron contratada, por lo que en un proceso de rescisión de contrato, los representantes deberán de reconsiderar la reintegración del recurso que recibieron.
Por último, manifestó que podría ser a mediados del mes de noviembre cuando se inicie el proceso para rescindir el contrato de obra de la Riviera la Sabana.