Representantes empresariales del sector gasolinero en Acapulco, informaron que el próximo 9 de marzo la mayoría de las estaciones de servicio en el municipio podrían quedar paralizadas si las empleadas deciden sumarse a la iniciativa ciudadana “Un día sin nosotras” ya que la mayoría de estos negocios son atendidos por mujeres.
El representante y también empresario, Carlos Reyes Paris, informó que en el municipio existen 77 gasolineras, de las cuales, su plantilla laboral está conformada por lo menos en un 85 por ciento de mujeres, mismas que, si se llegarán a sumar, obligarían al personal administrativo a brindar el servicio y en alguno de los casos, detendrían el suministro de gasolina.
“Si manejas un promedio de 30 trabajadores por estación, estamos hablando que 20 o 25 son mujeres, en el caso específico de lo que yo manejo, son 100 por ciento mujeres. Es un sector importante, el género femenino es lo que primero que tenemos que defender”, dijo.
Reyes Paris informó que la mayoría de las mujeres “viven al día” con las propinas que generan durante sus jornadas de trabajo, por lo que aseguró que muchas no buscarán participar en el movimiento, sin embargo, destacó que darán total libertad a aquellas que decidan participar.
Agregó que, del total de estaciones de servicio, tan solo 16 de ellas cierran por las noches ante cuestiones de seguridad, por lo que mencionó que son muchas las mujeres que laboran en esta área.