A punto de cumplirse tres años de haber colocado las banderas rojinegras en el restaurante Beto Condesa, en esta semana podría llegar a un arreglo para terminar con el conflicto laboral que mantienen 26 trabajadores.
El secretario general del Sindicato de la Industria Gastronómica y Hotelera de la CTM, Raúl Ramírez Gallardo, confirmó que el propietario del restaurante, Héctor Rodríguez Escalona, le habló por teléfono y le notificó que es probable que a partir de este lunes se llegue a un arreglo.
Lee también: Empleados del "Beto Condesa" venderán agua y comida para sobrevivir
Durante la semana pasada tuve una conversación con el patrón y hubo buenas noticias, de que ahora sí, hizo el compromiso de sentarse a negociar y alcanzar un arreglo con los 26 trabajadores que están en huelga, para que retiren su movimiento de lucha.
El líder obrero, Ramírez Gallardo, explicó que su pretensión es que les cubran 4 millones y medio de pesos como finiquito, lo que significa un buen arreglo para el patrón, pues la deuda se incrementó a casi 14 millones de pesos en lo que va de la huelga.
Recordó que en el primer acercamiento con el empresario Rodríguez Escalona, se le pidió que les cubriera un poco más de los 3 millones de pesos, pero aunque dijo que lo iba a pesar, finalmente no se concretó y se desmoronó la posibilidad de levantar la huelga".