Los estudiantes que se oponen a reanudar las clases en la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), podrían iniciárseles el procedimiento para ser expulsados, trascendió en forma extraoficial y sería a través del departamento jurídico de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), el área que podría darle curso.
Este miércoles se mantuvo el paro de labores en la ESEF, a pesar de que los maestros hicieron un llamado a los estudiantes a que se presenten a sus salones de clases, para poder recuperar los días que se han perdido y cumplir con la minuta que firmaron con autoridades de la SEG.
Sin embargo, los alumnos que están en el Comité Estudiantil no hicieron caso e insisten en que sean destituidos los tres directivos y que sean nombrados externos, tal y como se había acordado con funcionarios de la SEG, en la que existe la cláusula de que sí serán removidos, pero hasta el próximo año.
Al margen de lo anterior, trascendió que, ante la cerrazón que existe por parte del grupo de estudiantes que mantiene tomadas la institución, de reanudar el ciclo escolar y de retomar el diálogo, podrían iniciársele el procedimiento para expulsarlos, toda vez que se ha agotado todos los medios para que no sigan afectando el plan de estudios.
Los mismos maestros, han declarado que las autoridades les han cumplido con todas sus demandas y que, simplemente se niegan a regresar a clases, sin importarles que están poniendo en riesgo el semestre de los 411 estudiantes, cuya mayoría quiere clases y rechazan el paro de labores.
Reiteraron que respetan su derecho a la libre manifestación y a la libertad de expresión, pero se tiene que entender que, es necesario poner fin a este conflicto, que está afectando a todos los alumnos de la ESEF.