Acapulco tiene la propuesta para la construcción de un museo subacuático, el cual sería un nuevo atractivo para este destino de playa, afirmó el secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera.
El funcionario explicó que ya se tiene a algunos empresarios interesados en este proyecto turístico, los cuales solo están pidiendo que se otorguen todas las garantías que se requieren por parte de las autoridades para iniciar con la inversión económica de lo que sería un nuevo atractivo.
“Hay una propuesta con algunos inversionistas de un museo subacuático, este sería uno de los productos turísticos que llamaría la atención a un segmento de turistas que le gusta el buceo, fuimos los primeros que implementamos esta modalidad con la reina de los mares, pero con este serían más esculturas que se sembrarían en el fondo marino”, preciso Basilio Talavera.
Dijo que en cuanto se autoricen los permisos como los estudios de impacto ambiental, así como los de ecología, y los presupuestos, y los inversionistas que están interesados presentaran el proyecto, “nos están pidiendo todas las facilidades y como autoridades las estamos dando porque es un atractivo más para Acapulco”.
Por último, Basilio Talavera, precisó que aún no se puede hablar de una inversión económica total que podría tener el museo, pero destacó que el gobierno que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo, no se dejará que un proyecto de esta magnitud se vaya de Acapulco, por lo que hizo un llamado a todos a sumarse a este trabajo que dará imagen, fuentes de empleo y una nueva atracción al puerto.