El jefe del departamento de regulación, control y fomento sanitario de la dirección de salud municipal, René Talavera Rebolledo, afirmó que varías tortillerías de la ciudad corren el riesgo de ser clausuradas por no cumplir con las medidas de prevención sanitaria que estableció el consejo de salubridad para evitar la propagación del Coronavirus.
"Ya detectamos en un primer recorrido algunas irregularidades, en muchas tortillerías no se están cumpliendo las medidas como el uso del cubrebocas para todos los empleados, la sana distancia, y el uso del gel, y los propietarios, están obligados a extremar las medidas de precaución por la pandemia", expresó el funcionario.
Dijo que en Acapulco, se tiene un riesgo sanitario extremo por la alta incidencia de casos positivos y fallecimientos por Covid-19, por lo que se deben de mantener las medidas establecidas por las autoridades del sector salud, para poder disminuir los registros y poder iniciar con la nueva normalidad.
Recordó que en la ciudad, hay un total de mil 200 tortillerías funcionando por ser negocios de productos de primera necesidad, y todas serán revisadas para verificar cuántas cumplen las medidas sanitarias, y advirtió que en aquellas donde se detecten irregularidades, se procederá a la clausura.
Talavera Rebolledo, agregó que en estos momentos de la pandemia del Covid-19, en Acapulco, no se puede bajar la guardia, por lo que las sanciones contra las tortillerías, serán drásticas por la emergencia sanitaria que hay.