Podrían aplicarse medidas más drásticas para evitar contagios de Covid-19 en Acapulco

La presidenta Adela Román Ocampo advirtió que en Acapulco podrían aplicarse medidas más drásticas para evitar que el número de personas contagiadas con el virus del Covid-19 aumente.

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · jueves 23 de abril de 2020

Al poner en marcha en la colonia la Máquina el programa de cocinas comunitarias que estará funcionando por cuatro semanas, la presidenta Adela Román Ocampo, advirtió que en Acapulco, podrían aplicarse medidas más drásticas para evitar que el número de personas contagiadas con el virus del Covid-19, aumente.

Durante el acto de inicio del programa de las 22 cocinas comunitarias, la primera edil dijo también, que las medidas severas, ante la fase tres que se decretó por las autoridades federada, no solo podrían ser para los ciudadanos, sino también para los propietarios de los establecimientos no esenciales que permanezcan abiertos violentando las normas preventivas y sanitarias establecidas por decretó.

"En Acapulco podrían aplicarse medidas drásticas para preservar la salud de los ciudadanos, tenemos que recordar que es necesario permanecer en casa, para evitar contagios en la tercera fase de la emergencia sanitaria, sobre todo porque estamos enfrentando los momentos más complicados de la enfermedad, porque se ha incrementado de manera considerable en los últimos días, el número de personas contagiadas con el Coronavirus, y está situación representa un riesgo muy alto para los ciudadanos sobre todo de la tercera edad y de quienes sufren de alguna enfermedad", expresó Román Ocampo.

En el evento, donde informó que serán más de diez mil porciones de alimentos que se darán con las cocinas comunitarias durante las cuatro semanas que estarán funcionando, la alcandesa, reitero su llamado, a no salir de casa, a menos que sea necesario atender cuestiones indispensables, para no interactuar con personas que podrían haber sido contagiadas.

Además de evitar lugares donde se pueda adquirir el virus del Covid-19, como el transporte público o alguna reunión con gente que no acate las medidas preventivas y sanitarias que se han implementado no solo en Acapulco, sino en el estado y en el país.

Agregó que la tercera fase de la emergencia sanitaria, es la más grave, porque las autoridades han pronosticado el aumento de personas contagiadas día con día, y eso se debe a la movilidad que tenemos de las personas que pese a todo, siguen sin cumplir con las medidas sanitarias y la permanencia en sus casas.

Insistió que si no hay movilidad, por parte de los ciudadanos, y permanecemos en casa, vamos a ayudar para que podamos salir pronto de esta crisis sanitaria, y así integrarnos a nuestras actividades normales.