El ayuntamiento de Acapulco dejó abierta la posibilidad de utilizar, en caso de ser necesario, los recursos económicos de programas de seguridad pública como el (Fortaseg), y sociales que se requieran para enfrentar el problema de salud pública que está ocasionando el virus del Covid-19 en el municipio.
La propuesta del uso de los recursos económicos del programa de Fortalecimiento para la seguridad (Fortaseg), en esta emergencia sanitaria, es respaldada por ediles de los distintos partidos políticos que integran la comisión de hacienda en cabildo de Acapulco.
El presupuesto del Fortaseg que podrán utilizarse en este año en caso de ser necesarios para enfrentar la emergencia sanitaria del Covid-19, es por la cantidad de 38 millones 200 mil pesos.
Se dio a conocer, que el presupuesto de egresos 2020 en el que se aprobó el uso de recursos de programas como el Fortaseg, para la emergencia sanitaria, es por la cantidad de tres mil 797 millones de pesos, y este está orientado a programas de ayuda social por el Covid-19, en el municipio.
Todo el recurso económico que se tenga como los de seguridad pública, serán para combatir la contingencia sanitaria, serán asignado a la compra de productos alimentarios, así como para desinfección y limpieza.
Hasta el momento, el presupuesto del Fortaseg, no han sido utilizados, pero la propuesta, se mantiene considerando la fase tres que fue decretada a nivel nacional por las autoridades del sector salud.
[16:33, 24/4/2020] Verónica Orbe: