El secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos advirtió que, si el Ayuntamiento de Acapulco no paga la multa interpuesta por el estado, debido al mal manejo que han dado a la basura, ésta podría duplicarse en los próximos días, ya que los puntos negros y las quejas de los ciudadanos continúan.
El funcionario estatal señaló que han detectado un nulo avance por parte del municipio en el manejo de la basura, porque no se está recogiendo de manera correcta en las colonias y se mantienen grandes puntos negros que causan fetidez e insalubridad, y por ello las constantes quejas de la población.
“Seguimos evolucionando en nuestros llamados y desde luego que, si no se atienden estas situaciones, como bien quedó establecido en la multa que se les envió, ésta podría llegar a duplicarse”, expresó.
De la Peña Pintos dijo que la Secretaría de Salud ha apoyado colocando cal y fumigando contra los animales que se acumulan con la basura, sin embargo, el Ayuntamiento debe realizar la parte que le corresponda y destinar los recursos necesarios para dar un buen tratamiento a los desechos que se generan a diario en el puerto.
“Nosotros dimos la muestra, es obligación del municipio, del Ayuntamiento atender esta problemática, porque no sólo es ponerle cal o limpiar los puntos negros, no sólo es eso, sino qué disposición se le está dando a la basura, a los residuos sólidos, reciclables y perecederos, porque se pudren y hay fauna nociva, ambiente negativo”, concluyó.