Dirigentes de la CTM en Acapulco aseguraron que muy pocos obreros de las bancas fueron contratados para trabajar durante este puente largo, por lo que la mayoría continúan esperando una oportunidad para la temporada mayor de Semana Santa, donde tendrán dos semanas de actividades ininterrumpidas.
Los representantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dijeron que muchos de sus compañeros están realizando otras actividades como manejar un taxi, rentarse como albañiles u otros oficios distintos, porque deben obtener recursos para mantener a sus familias.
El secretario general de la sección 112 de la CTM progresista, Rodrigo Ramírez Justo, aseveró que este fin de semana largo será fundamental para saber lo que vendrá en la Semana Santa, por ello consideró que algunos hoteleros debieron contratar a más trabajadores porque es posible que no se den abasto.
“Creemos que serán muchos turistas los que vengan durante este fin de semana, estamos convencidos de que las contrataciones no son suficientes, necesitamos que más compañeros se instalen en los hoteles y restaurantes, pero esperamos que, en Semana Santa, las bancas estén vacías y todos laborando”, expresó.
Por su parte, el responsable del área gastronómica de la CTM, Raúl Ramírez Gallardo, señaló que, en los restaurantes, la situación es similar y no se hicieron grandes contrataciones, sin embargo, estarán atentos al desarrollo de este fin de semana, para que en caso de ser necesario haya personas disponible e inmediato.
Ambos cetemistas dijeron esperar que no se presenten problemas de inseguridad en la zona turística, toda vez que esto afectaría seriamente la imagen del puerto y podría reducir el número de reservaciones o provocar que se cancelen las que ya están pactadas para los 15 días de asueto que deja la Semana Santa.