Al arrancar el primer día de la vacunación contra el COVID-19 en la etapa de 40 a 49 años de edad, en los centros de vacunación del Fórum Mundo Imperial y del Centro de Convenciones de Acapulco, se registró poca afluencia lo que originó que fuera más fluida la asistencia para la aplicación del biológico de la farmacéutica AstraZeneca.
En el Centro de vacunación del Formula Imperial, se registró largas filas de vehículos y a pesar de que este lugar es para atender a personas con alguna discapacidad abordo de un vehículo, no todos los adultos que asistieron tenían ese problema.
En el caso del centro de convenciones, el ingreso de las personas era fluido y esta vez no hubo las largas filas como se registra en algunas ocasiones.
Algunos trabajadores de hoteles, como Mario López tuvieron que pedir permiso por algunas horas en sus trabajos y a otros les autorizaron salir antes de su horario establecido para que pudieran venir aplicarse la vacuna contra el Covid-19 y quedarán inmunizados.
Ese día se aplica la vacuna a las personas con apellidos paternos que inicien con la letra A, C y D y en el caso del centro de convenciones llegaron adultos que sus apellidos inician con la letra D y fueron regresados pero se les informó que se les aplicará el biológico hasta el día de mañana.