Al reactivarse la vacunación en el centro del Forum Mundo Imperial, que tiene el control el Ejército mexicano, se registró poca afluencia y se inmunizan a los adultos mayores sin respetar el orden alfabético de sus apellidos paternos.
Las personas que pueden asistir a este centro de vacunación son aquellas que se aplicaron la primera dosis en este lugar.
El proceso de vacunación para los adultos mayores que realizan médicos militares y enfermeras era fluido y hasta las 12:00 horas ya se habían aplicado más de 600 dosis de Sinovac.
Se tiene disponible mil 500 dosis diariamente para aplicar a los adultos mayores de 60 años y que tienen un problema de discapacidad o están postrados.
Luego de aplicar el biológico, el médico militar Oropeza se acerca a una paciente para ver si ha tenido alguna reacción por la vacuna y le da a conocer algunas recomendaciones en caso de presentar algunos síntomas.
La paciente, adulto mayor, le dice que es diabética e hipertensa y que le duele un poco la cabeza; pero el doctor Oropeza le responde que no hay ninguna contraindicación al ser paciente diabético.
Otras enfermeras pasan vehículos por vehículos para preguntarle a los pacientes su estado de salud y les piden retirarse si ya paso la media hora de observación.