Pobladores de la comunidad de Xaltianguis ubicada en la zona rural de Acapulco, bloquearon la carretera federal que conduce a la Ciudad de México para exigir médicos y medicinas en la clínica de esa zona que pertenece a la dirección municipal de salud.
Desde las 9:30 de la mañana, los inconformes obstruyeron en su totalidad la carretera colocando taxis y motocicletas y hasta pasada las tres de la tarde ningún funcionario municipal había acudido a atenderlos.
Asimismo, los manifestantes exigieron la renuncia del director de salud municipal, Agustín Flores, porque le han solicitado por escrito que se presente a una reunión con los ciudadanos y se ha negado, no atiende su llamado.
Los inconformes aseguraron que la clínica ubicada en esa zona tiene aparatos de alta tecnología para atender a los pacientes, sin embargo, hace falta personal y medicinas para surtir las recetas a las personas que acuden a consulta todos los días.
En las pancartas que portaban los ciudadanos se leían mensajes como "solicitamos una mesa de diálogo con las autoridades municipales y estatales", además de "Agustín Flores, si no puedes con el cargo, renuncia", entre otros.