Pobladores de Lomas de Chapultepec bloquean el bulevar de las Naciones

Exigen una solución al conflicto de sus terrenos y amenazaron con cerrar las bombas de agua de la Coagua que se encuentran en la localidad.

Carlos Moreno A.

  · miércoles 2 de mayo de 2018

Pobladores e integrantes de la mesa del Comisariado Ejidal del poblado de Lomas de Chapultepec, bloquearon el bulevar de Las Naciones frente a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación para exigir una solución al conflicto de sus terrenos y amenazaron con cerrar las bombas de agua de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (COAGUA) que se encuentran en la localidad.

Los inconformes llegaron al transitado bulevar poco antes del mediodía y bloquearon los carriles con dirección a Puerto Marqués por media hora, donde colocaron lonas y cartulinas donde se leían “Con sus resoluciones amañadas e injustas, el Primer Tribunal Colegiado de Acapulco armó un conflicto social cuyas consecuencias los hacemos responsables”, “Las 982 hectáreas son del Ejido Lomas de Chapultepec y si es preciso con nuestras vidas los defenderemos, porque es el único patrimonio que poseen nuestras familias”.

Minutos después fueron atendidos por trabajadores del Poder Judicial de la Federación con quienes acordonaron una reunión el viernes y tendrían una posible respuesta, señalaron.

En declaraciones a reporteros, una de los integrantes del Comisariado Ejidal, acusó que el conflicto de las tierras lleva unos 20 años, donde los jueces del Poder Judicial han dado resoluciones no favorecidas, donde ha resultados afectados más de 500 personas.

Exigieron “que nos resuelvan los terrenos que están en conflicto del ejido”, y advirtieron que, si no hay una solución cerraría las bombas de la COAGUA que abastecen al puerto, ubicadas en dicho poblado y dejarían de surtir al puerto del líquido.

“si no nos dan solución vamos a cerrar el servicio del agua de Lomas, hoy mismo queremos solución, ya nos recibieron es un dialogo y de acuerdo al acuerdo vamos a seguir, Acapulco va a quedar sin agua, Lomas no tiene y Acapulco sí, cerraremos las bombas”, amenazaron.

Posteriormente el contingente de unas 50 personas, marcharon a las oficinas de la Promotora Turística en el mismo bulevar, donde por una hora sostuvieron una reunión con autoridades, del que no se informó la resolución.