Vecinos del poblado de La Venta, ubicado a la salida del puerto de Acapulco, mantienen retenidos a una decena de efectivos del Ejército Mexicano y personal de la Guardia Nacional.
La retención del personal de público se efectuó poco antes de las 12 del día durante un recorrido de vigilancia que realizaron los miembros de las fuerzas armadas.
Lee también: Refuerzan dispositivo de seguridad con más de 300 elementos
En el sitio, decenas de pobladores salieron y atravesaron vehículos particulares y del servicio público donde impidieron la salida del personal de ambas corporaciones.
Uno de los vecinos del lugar, dijo que probablemente la causa de la retención de los militares y guardias nacionales obedece a que en sus operativos abusan de la fuerza en contra de los ciudadanos.
Por ello y ante está queja de que el personal de seguridad utiliza la violencia en sus revisiones, los inconformes del poblado de La Venta decidieron obstruirles el paso.
Luego de una hora y medios militares los siguieron en el lugar dialogando con los inconformes para que les permitieran continuar.