A pesar de que son contados los espacios comerciales abiertos en plazas que han reabierto parcialmente a más de 9 meses del huracán Otis, estos comercios son los más concurridos en la presente temporada vacacional de verano.
A pesar a la reapertura de dichas plazas, muchos de los negocios que funcionaban en ellas antes del fenómeno natural no han vuelto a abrir.
Lee también: Hotel Krystal Beach Acapulco reapertura con 149 habitaciones
Estás plazas regresaron a la actividad, pero cuentan con pocos locales abiertos, en las plazas más importantes y con mayor renombre solo volvieron a la actividad empresas grandes, lamentablemente la mediana y pequeña empresa ha tenido que batallar para volver a ofertar sus productos o servicios.
Sin embargo, familias enteras de turistas y acapulqueños se han dado cita a estos centros comerciales que cuentan con pocos pasillos habilitados para visitar las contadas tiendas de ropa, comida, zapaterías, regalos, videos juegos, boliche entre otros.
A estos comercios se le suma las salas de cine que reabrió sus puertas hace unas semanas donde se han observado largas filas para adquirir los boletos, así como las palomitas y refrescos.
A todo lo anterior se le suma una tienda departamental que reabrió en un 10 por ciento el pasado mes de noviembre y que esta semana luego de 10 meses de trabajos de reconstrucción amplió el espacio de sus ventas en un casi 80 por ciento.
Luego del cierre obligado por los daños causados por Otis y por la rapiña debido a las pedidas se sometieron a un proceso de reconstrucción y poco a poco han reabierto sus puertas de manera paulatina.
Lo cierto es que los ciudadanos están ansiosos de que ambas plazas de la zona turística del Acapulco ya estén al cien por ciento, pues es de los lugares más concurridos para distraerse.