La dirección de Ecología municipal, reveló que una plaza comercial ubicada en la zona de la Base, causo parte de la descarga de miles de litros de aguas negras el pasado 25 de junio en playa Icacos, y ha detectado nueve descargas clandestinas más en la ciudad.
El pasado día 25 de junio, a través de un vídeo en redes sociales, se dio a conocer la descarga de aguas negras a la playa Icacos, la cual el ex director de la CAPAMA, Leonel Galindo González, intentó minimizar el problema de contaminación argumentando que los miles de litros de agua eran provocados por las primeras lluvias de este año.
El director de la dependencia, Juventino Herrera Juárez, dijo que ya se inició el proceso de sanción económica en contra del propietario de la plaza comercial que tenía todos sus locales conectados a una sola descarga clandestina al colector pluvial.
Señaló que la multa económica por el daño ecológico en la bahía y en la ciudad provocado por la plaza comercial, será muy alto debido a que así lo marca la ley de ingresos del municipio.
Herrera Juárez, señaló que luego de hacer una inspección, se detectó que todos los locales comerciales de la plaza ubicada en la zona de la Base, estaban conectados a una sola toma directa al colector pluvial.
"Se inició el procedimiento, y estamos en el término de realizar la sanción económica, y para está, se tomará en consideración la capacidad de descarga de aguas que generan los locales comerciales que hay en la plaza, además del daño ecológico ya provocado el pasado mes de junio en una de las playas que está en proceso de ser nuevamente certificada", expresó el funcionario.
Por otro lado, informó que se han detectado en estos últimos días, un total de nueve descargas clandestinas nuevas en la zona turística de Acapulco.
Señaló que algunas de estas, fueron ubicadas en casas habitacionales en la zona de Sinfonía del Mar, otras más en algunos negocios que funcionan en la zona Dorada del puerto.