La directora de ecología municipal, Guadalupe Rivas Pérez, aseguró que las playas de Acapulco, están aptas para los miles de turistas nacionales que llegarán en esta temporada de vacaciones de fin de año.
En entrevista vía telefónica, la funcionaria, descartó la existencia en estos momentos de descargas de aguas negras a las playas, “No hay descargas directas a las playas, existe todo tipo de garantía para los turistas en esta temporada vacacional, se ha estado atendiendo el problema de las descargas clandestinas, por lo que no hay riesgo alguno”.
Rivas Pérez, dijo que se han tenido recorridos constantes en toda la zona de la costera Miguel Alemán, así como en las calles aledañas que conectan a la zona turística con la finalidad de poder detectar descargas de aguas clandestinas que estén saliendo de algunos negocios.
“Estamos muy atentos, sobre todo en las zonas donde de manera común se denunciaban descargas de aguas negras a las playas, como en Icacos, Papagayo, Caleta, Caletilla, entre otros más, y los resultados en este momento son de cero descargas”, expresó la titular de Ecología en Acapulco.
Sin precisar número, Guadalupe Rivas Pérez, dijo que se han taponeado (cancelado), las descargas que han sido detectadas que salen de restaurantes, tiendas comerciales de casas, y hasta de algunos condominios tanto en la zona Dorada, como en la Tradicional y en la Diamante.