Las ruinas turísticas en las que se encuentra Acapulco como destino vacacional recibirán nuevamente a miles de visitantes que no han abandonado a la ciudad a pesar de los estragos que hace más de ocho meses provocó el paso del huracán Otis de categoría 5 con sus vientos mayores a los 350 kilómetros por hora.
En Acapulco se tienen un total de 21 playas, y en todas estas los servicios como alumbrado público, recolección de basura y hasta la seguridad por parte de las distintas cooperaciones policiacas son deficientes, sobre todo luego de las afectaciones severas que dejó a su paso por este puerto el huracán Otis en el mes de octubre del 2023.
Lea también: Abusan de turistas: les cobran hasta 20 pesos por usar baños públicos
Desde antes del paso del huracán Otis, en las playas de Acapulco ya se tenía un panorama desolador con mobiliario viejo y en mal estado, con acceso deteriorados y con una mala imagen para los visitantes, además de servicios deficientes que después del fenómeno meteorológico hace ocho meses se complicaron.
Según propios prestadores de servicios y empresarios restauranteros, en las playas de Acapulco, se requiere de una fuerte inversión para rescatar la imagen que se requiere dar a los visitantes tanto nacionales como internacionales que dejaron de venir desde décadas pasadas.
En la actualidad, Acapulco cuenta con sillas rotas, mesas deterioradas y viejas que se suman a los viejos y sucios trapos que son utilizados como toldos y sobrillas que son rentados en costos elevados a los turistas y acapulqueños al momento de llegan a la zona de arena de cada una de las 21 playas.
A este deteriorado mobiliario, se le sumara en esta temporada de vacaciones, los deficientes servicios públicos como el alumbrado en las playas, la mala recolección de basura, así como los abusos nuevamente de los comerciantes y prestadores de servicios, además de andadores sucios y la falta de seguridad.
Así como de una gran cantidad de bodegas que son construidas de forma irregular en grandes extensiones de zona de playa por los propios prestadores de servicios turísticos, que las utiliza para guardar el viejo mobiliario que llegan a rentar hasta en mil pesos a los turistas en temporada de vacaciones.
Entre las playas donde se espera la llegada de un mayor número de visitantes en la temporada de vacaciones de verano, se encuentran Papagayo, Hornos, Caleta y Caletilla, así como Puerto Marqués, Revolcadero, Base e Icacos, El Morro.