Más de 7 mil 200 toneladas de basura y escombro se ha retirado de las playas y banquetas, al cumplirse 48 días del impacto del huracán Otis en el Puerto de Acapulco, por lo que el día 20 de diciembre estará listo para recibir a los turistas y celebren las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Este lunes brigadas de trabajadores de la Promotora de Playas hicieron el reacomodo de las embarcaciones que han sido dejadas en la playa Manzanillo, después de ser sacadas a flote por personal de la Marina Armada de México, a fin de liberar espacio y puedan ser retiradas por sus dueños.
El director de la dependencia, Alfredo Lacunza de la Cruz, refirió que se continúa con la labor de limpieza, apoyados con maquinaria pesada y camiones volteos, lo que ha permitido liberar los tramos que van del hotel Krystal hasta Manzanillo, pero también se cubrió la zona de Caleta y Caletilla.
Lee también: Playas de Acapulco requieren cribado de arena para su limpieza
Se ha trabajado todos los días con la participación de 250 personas que se han distribuido sobre la costera Miguel Alemán, para realizar el retiro de bloques de concreto, restos de embarcaciones, árboles caídos, cancelería, vidrios y fierros, que fueron lanzados a las playas y las banquetas por las rachas de viento.
El funcionario estatal también reconoció que todavía hay playas no aptas para los bañistas, pues se requiere de cribar la arena para retirar todo el material peligroso, en este caso vidrios y restos de las embarcaciones que son arrastrados a la franja de arena por el oleaje.
Lacunza de la Cruz anunció que se van a distribuir cribas manuales para que los prestadores de servicios turísticos se sumen al retiro de todo el material peligroso que fue arrastrado por el fenómeno meteorológico, obviamente, que darán su apoyo en estas tareas y contaran con la participación de los restauranteros, porque también van a ayudar en esta labor.
Alertó que deben extremar sus precauciones a partir del condominio Grand Hotel al Presidente, porque en ese tramo de playa todavía hay restos de cristales, por eso hizo un llamado a los condóminos a que se sumen a este esfuerzo, de tal forma de que puedan disfrutar sin riesgos de la franja de arena, en estas fiestas decembrinas.