Playas listas para vacacionistas, dice Ecología municipal

El domingo se observaron descargas de aguas residuales en varios balnearios que desembocaban en la bahía porteña

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · martes 22 de noviembre de 2022

Los delitos de alto impacto han alcanzado la zona turística./ Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

El director de Ecología municipal, Jesús Castillo Aguirre, confió que se den resultados positivos de las muestras tomadas por la Cofepris y Copriseg para medir la calidad bacteriológica de las playas de Acapulco.

En entrevista telefónica, explicó que durante el mes de octubre la dirección de Ecología en coordinación con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y Servicios Públicos, realizaron un muestreo el cual dio como resultado 320 en playa Manzanillo y de 210 y 205 en otras aguas de la bahía.

Lee también: Realizará Cofepris muestreos en balnearios de Acapulco

“Realizamos un pulso mensualmente de la calidad bacteriológica de las aguas del mar y vemos el comportamiento para tomar cartas enseguida en el asunto y no esperar los resultados de la Copriseg y anticiparnos”, comentó.

Castillo Aguirre recordó que durante el mes de julio hubo playas que estaban fuera de la norma con 425 que fue la playa Manzanillo y Carabalí y Hornos “pero fue porque estaba lloviendo”.

Aguas residuales van a dar directamente al mar. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Dijo el funcionario municipal que en los meses de octubre y noviembre se han estado desplazando en los canales pluviales y puntos que se consideran críticos para actuar en coordinación con la CAPAMA, ya que aún hay aguas propias que quedaron de las lluvias y corren por cauces pluviales.

“Las playas de Acapulco están listas para recibir a todos los turistas dentro de la norma de calidad bacteriológica de 200 unidades como máximo”, concluyó el director de Ecología municipal.

Cabe mencionar que ayer domingo se observaron descargas de aguas residuales en varios balnearios que desembocaban en la bahía porteña, a unos días de que inicien los estudios de Cofepris y Copriseg.