La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aseguró que la totalidad de las playas del estado de Guerrero son aptas para el uso recreativo de los turistas, descartando riesgos a la salud.
A través de un boletín de prenda, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alan Ramírez Hernández, informó que lo anterior fue dado a conocer después de que la Comisión realizará un monitoreo de la calidad del agua, previo al inicio de la temporada vacacional de Semana Santa 2019.
En este examen realizado se determinó que la cantidad de entero cocos se encuentra dentro de los límites permisibles, tomando en cuenta que el máximo es de 200 NMP por cada 100 mililitros de agua del mar.
Ante ello, el funcionario estatal reiteró que los balnearios cumplen los criterios de calidad establecidos y se encuentran listas para esta temporada vacacional de Semana Santa, destacando que los tres niveles de gobierno trabajan de manera conjunta para atender los factores que pudieran afectar la calidad del agua, evitando escurrimientos de aguas negras a través de canales pluviales.
trabajan coordinadamente a través de los comités de playas, atendiendo los factores que afectan la calidad del agua desde las cuencas, con limpieza de canales, corrección de descargas residuales y rehabilitando el sistema de saneamiento y alcantarillado.