La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el organismo de vigilancia de playas en Guerrero, dieron a conocer el resultado del muestreo pre vacacional de 290 playas del país en el periodo de invierno 2022, donde establecen que todas menos Rosarito, son aptas para el uso recreativo de los turistas.
El titular de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del estado de Guerrero, Pablo Navarrete, indicó que en esta ocasión todas las playas del estado de Guerrero resultaron con una evaluación positiva y con los parámetros permisibles para el uso recreativos para los turistas y habitantes del estado.
Lee también: Aguas negras siguen contaminando la bahía: Ambientalista
Detalló que la playa más observada en esta evaluación fue La Angosta, la cual en los últimos resultados también se determinó que cumple con los parámetros que marca la ley ambiental y ecológica del país.
Indicó que Cofepris, en coordinación con las autoridades estatales de Salud y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, realizó la toma de muestras de agua de mar durante las semanas previas al actual periodo vacacional, con la finalidad de obtener resultados legales, para determinar la calidad del agua.
Reiteró que se obtuvieron muestras de agua de las 290 playas de mayor afluencia pública de los principales destinos turísticos del país, arrojaron como resultado que 289 playas son aptas para uso recreativo, dado que la Playa Rosarito ubicada en el destino del mismo nombre en el estado de Baja California se encuentra señalizada como No Apta