Las playas de Caleta y Caletilla en la zona Tradicional de Acapulco, se encuentran inundadas por grandes cúmulos de basura que no son recolectadas por personal de la Administradora de Playas.
Los prestadores de servicios turísticos y restauranteros del lugar, aseguran que los desechos son sustraídos del área de playa y depositados en la plazoleta, para que sean recolectados.
Lea también: Guerrero aplicará 5 acciones para embellecer las playas de Acapulco
Indicaron que en ocasiones los desechos, tardan en el lugar hasta dos o tres días sin ser recolectados por el personal de la Administradora de Playas, ni por Saneamiento Básico a quienes también, se les ha solicitado su intervención.
Ernestina Pérez Díaz, prestadora de servicios turísticos en Caleta, dijo que el problema del acumulamiento de basura, se incrementa durante los fines de semana que llega más turismo.
“En ocasiones, casi siempre, somos nosotros los que sacamos la basura a la plazoleta con la esperanza de que sea recolectada lo más rápido posible, sin embargo no es así y queda hasta por dos o tres días en el lugar, la basura provoca fuertes olores, debido a que también hay restos de alimentos”, expresó.
Dijo que los trabajadores de la Administradora de Playas, casi no vienen a esta zona de Caleta, al igual que Saneamiento Básico, por lo que se tienen que aguantar los cerros de basura.
Las playas de Caleta y Caletilla, son las áreas turísticas del Acapulco Tradicional, donde llega el mayor número de visitantes nacionales.