Prestadores de servicios turísticos, sufren una crisis económica por la falta de turistas en las playas de Acapulco.
Desde el paso del huracán John las playas del puerto se encuentran desiertas, y esto está provocando que prestadores de servicios turísticos no tengan ingresos económicos por su trabajo que realizan en en las 22 playas.
Lea también: Pérdidas por mil 500 mdp reporta Canaco en Acapulco tras "John"
Felipe Martínez, presidente de la Asociación de Comerciantes y Prestadores de Servicios Turísticos, dijo que son más de tres mil 200 vendedores y propietarios de servicios de deportes acuáticos.
“Estamos sufriendo las consecuencias que provocó el huracán John y a esto se le está sumando el avistamiento de cocodrilos en las playas, estos está provocando que turistas no vengan al puerto”, expresó el dirigente de comerciantes de playa.
Pidió a las autoridades intervenir de forma inmediata a la capturas de los cocodrilos que en estos momentos es lo de mayor riesgo representa para la actividad turística que requiere reactivarse en Acapulco.
Dijo que tienen más de 15 días sin la presencia de turistas en las playas, primero por las afectaciones que dejó el huracán John, y posteriormente por el avistamiento de los reptiles.
El dirigente de comerciantes y prestadores de servicios turísticos, indicó que la reactivación turística debe de ser prioridad para Acapulco.