Las playas del puerto de Acapulco sí están contaminadas, aseguró la presidenta de la organización Corazones Ambientalistas, Mónica Corazón Gordillo, quien sostuvo que así lo han documentado en las redes sociales con vídeos y fotografías de cómo siguen los escurrimientos de aguas negras contaminando al mar.
Da tristeza ver como un destino turístico como el nuestro sigue con la problemática de las descargas de aguas crudas a la franja de arena y desembocan en el espejo de agua, pero más lamentable que todavía que se diga que son aptas para actividades recreativas y el esparcimiento, dijo.
Lee también: En quince día estarán limpios los 119 canales: Abelina
La ambientalista Corazón Gordillo, refirió que le da el beneficio de la duda a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) que haya informado que las playas de Acapulco son aptas para el uso recreativo, quizá en esos momentos no vieron los escurrimientos de aguas negras que llegan al mar.
Sin embargo, confirmó que a través de las redes sociales se han denunciado con vídeos y fotografías como sigue la contaminación de la bahía y no se alerta a los turistas de los riesgos que existen a su salud, máxime que se trata de la temporada de vacaciones de Semana Santa.
Un foco rojo que está a la vista de todos es la playa El Morro, en donde son miles de litros de agua de drenaje que van directamente a la playa, incluso, forman un charco en plena costera Miguel Alemán, sin que ninguna autoridad de los tres órdenes de gobierno haga algo para frenar las descargas que bajan de la Garita.