La rotura de vidrios por la fuerza del viento fue uno de los materiales más dañados durante el huracán Otis el pasado 24 de octubre y muchos de estos residuos terminaron en las playas de Acapulco.
Prestadores de servicios turísticos solicitaron agilizar y aumentar la criba de arena para retirar los pedazos que continúan en la franja turística tras el huracán Otis, principalmente de playa Papagayo a Icacos.
Lea también: Capitanía: Propietarios deben sacar sus embarcaciones hundidas
Marcos Antonio Velázquez Girón presidente del Frente de Defensa de los Prestadores de Servicios Turísticos informó que con recursos propios llevan un avance de limpieza de playas en un 80 por ciento.
Explicó que trabajan cuatro días a la semana con más de 400 personas limpiando las zonas turísticas para recibir de la mejor manera a los viajeros que lleguen durante la temporada vacacional de invierno .
“En el mar hay mucho material de fibra de vidrio de las embarcaciones que se hundieron. No es suficiente los trabajos que se realizan porque es mucho lo que se debe limpiar, los gobiernos si nos están ayudando pero debemos meterle la mano todos porque es una zona turística”, puntualizó.
Por otro lado, prestadores de servicios náuticos están realizando tareas para sacar embarcaciones hundidas, ante la falta de apoyo del gobierno, por ello, urgió que se destine maquinaria especializada para poder ayuda en estas tareas.