Bloqueos de carreteras, avistamiento de cocodrilos en playas y los severos daños provocados por el paso del huracán John, afecta la afluencia turística en este fin de semana de Día de Muertos.
Comerciantes y prestadores de servicios turísticos en playa Hornos y Papagayo, indicaron que la afluencia de visitantes en las playas, inicio de fin de semana de Día de Muertos, es muy escasa por lo que, existe la posibilidad de que no se tenga un un buen puente.
Lea también: Necesaria, la cultura del seguro tras huracanes en Acapulco
Carlos Alberto González García, prestador de servicios turísticos en playa Papagayo, manifestó que la actividad turística no solo se está viendo afectada por los daños que ocasionó el huracán, sino también por el avistamiento de cocodrilos en las playas y más aún por los constantes bloqueos que hay de calles y avenidas de Acapulco para exigir el censo.
“Empezamos muy mal el fin de semana de muertos, en las playas hay muy poco turismo, y esto puede ser el panorama que también se podría tener en la temporada de vacaciones de en el mes de diciembre, si seguimos con los bloqueos de la costera, esto es lo que se espera en el cierre de año para el puerto”, señaló.
Por su parte la comerciante informal en playa Hornos Estela Flores Baños, manifestó que el poco turismo que hay en las playas, es producto de los problemas sociales que se han estado generando después de las afectaciones que dejó el huracán.
Según las autoridades en materia de turismo, para este fin de semana de Día de Muertos se espera una ocupación en los más de 11 mil 500 habitaciones disponibles en los hoteles del 50 por ciento.
Este porcentaje para los comerciantes y prestadores de servicios turísticos, está fuera de la realidad considerando, que este viernes la presencia de turistas, fue muy escasa en todas las playas de Acapulco.