El inicio del período vacacional de Semana Santa inició este fin de semana pero también comenzaron los altos oleajes en playas de Acapulco, por lo que se pide a los bañistas extremar precauciones.
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos alertó que dicho fenómeno estará ocasionando reducción de la zona de playas y la manifestación de marejadas en forma recurrente así como la presencia de corrientes de arrastre en el interior de la bahía y en zonas de mar abierto.
Lee también: Hoteleros demandan acciones contra el "Camarena"
En Pie de la Cuesta, Puerto Marqués, playa Bonfil, Barra Vieja, la Isla de la Roqueta y en toda la bahía de Santa Lucía, se incrementarán los efectos paulatinamente por cambios repentinos de oleaje en próximos días.
Por lo anterior, se recomendó atender las indicaciones de los salvavidas y evitar ingresar al mar en estado alcohólico, al hacer uso de una moto acuática, parachute o banana siempre utilizar chaleco salvavidas.
Asimismo se exhortó a no caminar de noche en la playa y ni por la zona de rompimiento de las olas, retirar y levantar todo el mobiliario de playa que pueda ser arrastrado.
El comunicado de Protección Civil municipal señala que los hoteles y condominios deberán informar a sus huéspedes si el oleaje está alto no ingresar al mar ya que puede haber corrientes de arrastre, así como pedirles tener precaución por las mañanas o por las noches cuando hay ausencia de personal de salvavidas.
Por último, se recomendó si algún miembro de la familia se pierde informar a través de una llamada a los números de emergencia 072 y 911.